El intendente metropolitano, Felipe Guevara, reveló que hasta ayer miércoles se habían iniciado 48 sumarios sanitarios en la capital por vulnerar cuarentenas.

Se trata de personas que han sido sorprendidas en la vía pública cuando deberían haber estado en su hogar por haber dado positivo por coronavirus, por haber tenido contacto con alguien contagiado o por haber llegado al país hace menos de 14 días.

“En lo que va de abril llevamos 1.128 fiscalizaciones a personas que deben estar guardando cuarentena (…) De esas fiscalizaciones, se han iniciado 48 sumarios sanitarios, de los cuales 14 ya se han terminado“, dijo.

Guevara agregó que en 13 casos ya se han determinado sanciones de 50 Unidades Tributarias Mensuales (alrededor de $2,5 millones).

“Vamos a seguir fiscalizando, pero la principal fiscalización es la que deben hacer las personas que saben que tienen el virus. Si ellos no colaboran en detener los contagios, se hace prácticamente imposible, ya que al salir a la calle son una verdadera arma mortal para otros”, indicó.

En tanto, la seremi de Salud subrogante, Daniela Zavando, en tanto, declaró que ya van más de 140 sumarios sanitarios a personas que no utilizan mascarilla en el transporte público.

“Se ha controlado en el transporte público a más de 14.800 personas, de las cuales hemos iniciado sumario sanitario a 141 personas”, declaró.