Región Metropolitana
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 09:29
Persecución por encerrona terminó con dos personas atropelladas en San Miguel
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Dos personas fueron detenidas durante la tarde del martes luego del intento de robo de un vehículo en San Miguel, comuna que se ha visto afectada por una serie de delitos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Fueron al menos 5 delincuentes quienes, primero, le hicieron una encerrona a un conductor para quitarle su vehículo.

Quince minutos después, se dirigieron ya en dos autos hasta Primera Avenida con Segunda Transversal, donde nuevamente utilizaron el método de la encerrona para robar una camioneta. Sin embargo, un vehículo policial que patrullaba el sector pasó por el lugar, provocando la huida de los involucrados.

A ra√≠z del exceso de velocidad en la persecuci√≥n, uno de los autos choc√≥ contra un √°rbol, por lo que intentaron huir a pie. En ese contexto uno de los involucrados dispar√≥ contra Carabineros, aunque de todos modos fueron detenidos dos de los asaltantes, de 15 y 25 a√Īos.

Así lo explicó el capitán Nicolás Vidal.

En tanto, la víctima del asalto frustrado indicó que fue amenazado con escopetas recortadas y que todo ocurrió rápidamente, por lo que no pudo escapar.

Seg√ļn se inform√≥, el armamento incautado tras el il√≠cito hab√≠a sido reportado como robado el a√Īo 2011 en Ca√Īete.

Atropello

La huida del segundo vehículo también provocó consecuencias, ya que a la altura de Gran Avenida con Octava Avenida su conductor se subió a la vereda para saltarse una luz roja.

De esa forma, arrolló a dos personas que esperaban afuera de un local comercial, quienes se pusieron de pie rápidamente tras el incidente sin mayores lesiones.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.

Los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada. El vehículo que protagonizó el atropello, como también sus ocupantes, no ha sido hallado.

Tendencias Ahora