Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Dos personas fueron detenidas durante la tarde del martes luego del intento de robo de un vehículo en San Miguel, comuna que se ha visto afectada por una serie de delitos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Fueron al menos 5 delincuentes quienes, primero, le hicieron una encerrona a un conductor para quitarle su vehículo.

Quince minutos después, se dirigieron ya en dos autos hasta Primera Avenida con Segunda Transversal, donde nuevamente utilizaron el método de la encerrona para robar una camioneta. Sin embargo, un vehículo policial que patrullaba el sector pasó por el lugar, provocando la huida de los involucrados.

A raíz del exceso de velocidad en la persecución, uno de los autos chocó contra un árbol, por lo que intentaron huir a pie. En ese contexto uno de los involucrados disparó contra Carabineros, aunque de todos modos fueron detenidos dos de los asaltantes, de 15 y 25 años.

Así lo explicó el capitán Nicolás Vidal.

En tanto, la víctima del asalto frustrado indicó que fue amenazado con escopetas recortadas y que todo ocurrió rápidamente, por lo que no pudo escapar.

Según se informó, el armamento incautado tras el ilícito había sido reportado como robado el año 2011 en Cañete.

Atropello

La huida del segundo vehículo también provocó consecuencias, ya que a la altura de Gran Avenida con Octava Avenida su conductor se subió a la vereda para saltarse una luz roja.

De esa forma, arrolló a dos personas que esperaban afuera de un local comercial, quienes se pusieron de pie rápidamente tras el incidente sin mayores lesiones.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad.

Los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada. El vehículo que protagonizó el atropello, como también sus ocupantes, no ha sido hallado.