En prisión preventiva quedó un imputado de 28 años que fue formalizado tras incumplir por segunda vez la cuarentena y el toque de queda en la comuna de Santiago.

De acuerdo a los antecedentes de policiales que fueron expuestos en la audiencia de formalización, el hombre fue sorprendido por Carabineros la noche del martes 14 de abril en la intersección de las calles Romero y Libertad.

El imputado -identificado como JPL- no contaba con la autorización, salvoconducto o permiso correspondiente para transitar a esa hora por el lugar, que se encontraba bajo el toque de queda y cuarentena.

De esta manera, el fiscal Centro Norte, Luis Contardo, lo formalizó por delito contra la salud pública, tipificado en el artículo 318 del Código Penal y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

La solicitud fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía con el fundamento que el imputado contaba con antecedentes penales, que este hecho correspondió a una segunda detención que tuvo por la misma situación y por la gravedad de la conducta, atendida la situación de contingencia sanitaria que se atraviesa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)