Región Metropolitana
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 10:59
Codina pidi√≥ a Ma√Īalich reconocer que son 11 los muertos por Covid-19 en Eleam de Puente Alto
visitas

El alcalde de Puente Alto, Germ√°n Codina, critic√≥ al ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, por su rol durante la pandemia del coronavirus en Chile.

En conversación el programa Mentiras Verdaderas de La Red, el jefe comunal se refirió a la situación vivida en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) donde se produjeron varios decesos por Covid-19.

Codina se√Īal√≥ que “no quiero caer en algo personal con el ministro, pero lo que se le olvid√≥ mencionar es que ya fallecieron 11 adultos mayores de ese hogar en el que √©l dice que est√°n todos bien (…) √Čl reconoce 9″.

Los dos casos que no son incluidos por Ma√Īalich, dijo el alcalde, se trata de los primeros muertos que se produjeron en el Eleam.

“Hay 9 confirmados con Covid-19 y hay dos, que posiblemente nunca lo sepamos, pero que tambi√©n son adultos mayores que merecen respeto y que a m√≠ me interesa que est√©n en las cifras”, relat√≥.

Sin embargo, igualmente resaltó que la intervención gubernamental en ese Eleam fue una buena medida, ya que muchos de los adultos mayores fueron trasladados a residencias sanitarias y a un recinto de la iglesia católica.

Se logr√≥ salvar a tiempo a muchos de ellos y eso tambi√©n lo reconozco”, indic√≥.

Trabajo en equipo

Codina igualmente hizo un llamado a actuar con prudencia ante el coronavirus, y pidió trabajar en equipo a las autoridades de Gobierno.

“Lo √ļnico que nos va a salvar el pellejo es actuar en equipo (…) Esto es una cr√≠tica no solo contra √©l (Ma√Īalich), es una cr√≠tica contra nuestra idiosincrasia‚ÄĚ, asegur√≥.

Junto con ello, llamó a terminar con secretismo y con la entrega de información parcelada, para actuar en conjunto en el control de la pandemia.

Tendencias Ahora