Un cruce a través de redes sociales protagonizaron Evelyn Matthei y Josefa Errázuriz a raíz de las declaraciones que emitió la actual alcaldesa de Providencia en una entrevista.

Matthei -actual alcaldesa de Providencia- tras ser consultada por Radio Infinita sobre las salidas en helicóptero desde la región Metropolitana, respondió que “ese tipo de alarde, de riqueza y de sentarse sobre las normas porque yo soy rico y las normas rigen para todos menos para mí, eso es lo que hace especialmente grave a los que usaron el helicóptero”.

Tras esto, la exalcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz respondió en su cuenta de Twitter que la situación es “similar a no consultar con el concejo decisiones de desvinculaciones”, haciendo alusión a los despidos que se registraron el pasado 8 de abril en la municipalidad.

Tras esto, Matthei le respondió a Errázuriz -a través de la misma red social- indicando que el hecho “es más similar a perder más de $7.500 millones y no tener idea de dónde están”.

Este último punto de Matthei hace referencia a la denuncia que ha realizado desde que asumió en Providencia con respecto a un déficit que habría dejado la administración anterior y que ascendería a $7.500 millones.

Por el caso, la actual alcaldesa presentó una querella por malversación de fondos y se espera que esta semana se realice la formalización de tres exautoridades de la comuna.