Región Metropolitana
Martes 14 abril de 2020 | Publicado a las 18:21
El cruce entre Matthei y Errázuriz en Twitter tras críticas a actual alcaldesa de Providencia
visitas

Un cruce a través de redes sociales protagonizaron Evelyn Matthei y Josefa Errázuriz a raíz de las declaraciones que emitió la actual alcaldesa de Providencia en una entrevista.

Matthei -actual alcaldesa de Providencia- tras ser consultada por Radio Infinita sobre las salidas en helic√≥ptero desde la regi√≥n Metropolitana, respondi√≥ que “ese tipo de alarde, de riqueza y de sentarse sobre las normas porque yo soy rico y las normas rigen para todos menos para m√≠, eso es lo que hace especialmente grave a los que usaron el helic√≥ptero”.

Tras esto, la exalcaldesa de Providencia, Josefa Err√°zuriz respondi√≥ en su cuenta de Twitter que la situaci√≥n es “similar a no consultar con el concejo decisiones de desvinculaciones”, haciendo alusi√≥n a los despidos que se registraron el pasado 8 de abril en la municipalidad.

Tras esto, Matthei le respondi√≥ a Err√°zuriz -a trav√©s de la misma red social- indicando que el hecho “es m√°s similar a perder m√°s de $7.500 millones y no tener idea de d√≥nde est√°n”.

Este √ļltimo punto de Matthei hace referencia a la denuncia que ha realizado desde que asumi√≥ en Providencia con respecto a un d√©ficit que habr√≠a dejado la administraci√≥n anterior y que ascender√≠a a $7.500 millones.

Por el caso, la actual alcaldesa presentó una querella por malversación de fondos y se espera que esta semana se realice la formalización de tres exautoridades de la comuna.

Tendencias Ahora