El Concejo Municipal de Estación Central aprobó de manera unánime una ordenanza que exige el uso obligatorio de mascarillas para transitar en espacios públicos.

La normativa comenzará a regir desde el 16 de abril y en ella se señala que toda persona que circule por el espacio público o se encuentre en lugares de uso público en la comuna de Estación Central, deberá usar una mascarilla que proteja su nariz y boca que puede ser de cualquier material.

Sin embargo, Estación Central no es la única comuna capitalina que ha realizado votaciones para implementar el uso de mascarillas de cualquier tipo en sus territorios.

Por ejemplo, el Concejo Municipal de Isla de Maipo aprobó esta jornada la misma ordenanza, la cual comenzará a regir desde el miércoles 15 de abril.

Por acuerdo unánime, el concejo de Independencia también adoptó la misma medida para los espacios públicos que se encuentra vigente desde el jueves 9 de abril.

En tanto, en Las Condes comenzó a funcionar esta iniciativa el pasado miércoles 8 de abril.

Desde el municipio de Alhué informaron que junto al concejo se encuentran trabajando en la elaboración de una normativa de este tipo que se hará efectiva cuando se terminen de confeccionar las mascarillas reutilizables que la municipalidad entregará de forma gratuita a lo habitantes.

Durante la tarde de este martes, la Municipalidad de Peñalolén anunció que decretó el uso obligatorio de mascarillas en ferias y espacios de alta afluencia de público.

Quienes no cumplan con estas ordenanzas se exponen a multas que pueden llegar hasta los $50 mil.