Un aumento en el tráfico vehicular se registra la mañana de este lunes en la región Metropolitana, zona donde se produjo un cambio en las medidas de confinamiento por coronavirus.

Con el fin del toque de queda a las 5:00 de la madrugada, se terminó la cuarentena en Providencia, Lo Barnechea y Vitacura, además de la zona sur de Santiago y Ñuñoa.

De esta forma, en la región Metropolitana solo hay confinamiento por coronavirus en todo Las Condes, la zona de la comuna de Santiago desde el eje Blanco Encalada-Matta hacia el norte, la zona de Ñuñoa desde avenida Grecia hacia el norte y la zona de Puente Alto desde Concha y Toro al poniente.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que durante la mañana se ha vivido un aumento en el tránsito vehicular.

Según detalló, a las 7:00 de la mañana se registraba un 20% más de tráfico en comparación con el lunes pasado y un 26% más en relación al jueves, último día hábil de la semana pasada.

Además, dijo que en las calles se ven más pasajeros en el transporte público y también en los paraderos.

A su juicio, “levantar la cuarentena está abriendo algunas actividades que requieren la presencia de personas y es lo que hemos visto esta mañana”.

Hutt agregó que el Transantiago y el Metro funcionan con el “plan de verano”, ya que se registra un 80% menos de pasajeros ante los llamados a quedarse en casa.

Por último, indicó que hasta ahora “ha sido muy buena” la recepción del uso obligatorio de mascarilla en el transporte púbico.