Región Metropolitana
Domingo 12 abril de 2020 | Publicado a las 14:47 · Actualizado a las 15:17
Gendarmería desmiente video de reos de Santiago Sur acusando traslado de internos con Covid-19
Por Christian Leal
Con información de Daniela Forero-Ortiz.
visitas

A través de un video que difundieron en redes sociales, internos del CDP Santiago Sur, conocido como Ex Penitenciaría, advirtieron sobre la supuesta intención de Gendarmería de reubicar en el recinto a varios presos de la cárcel de Puente Alto contagiados con Covid-19.

La situaci√≥n se torn√≥ a√ļn m√°s preocupante para ellos, considerando que hasta el momento no se registran infectados por la pandemia en este Centro de Detenci√≥n Preventiva (CDP), ubicado en el centro de Santiago.

Seg√ļn la informaci√≥n que manejaban los internos, los presos de Puente Alto ser√≠an reubicados en la calle 13, donde actualmente funciona el liceo penal del recinto, en un procedimiento que ya hab√≠a seguido Gendarmer√≠a en otros penales al aislar a los internos contagiados dentro de sus escuelas.

“Nos quieren traer a personas contagiadas. Nosotros ac√° cumplimos trabajos, tenemos escuelas. Es una injusticia para nosotros porque pueden contagiarnos con el virus”, se quej√≥ uno de los internos, usando mascarilla.

Radio Bío Bío tomó contacto con Gendarmería, quienes desmintieron que exista un traslado de reos desde Puente Alto a este penal.

“Desmentimos rotundamente que habr√°n traslados desde Puente Alto a Santiago Sur”, fue la escueta referencia de la instituci√≥n.

Tendencias Ahora