Este sábado el ministro de Salud, Jaime Mañalich confirmó la existencia de un brote de Covid-19 al interior de un hogar de ancianos en la comuna de Ñuñoa, en la región Metropolitana.

De acuerdo a lo señalado por el ministro, esta situación se registra en el Hogar Italiano, donde 18 ancianos y 7 funcionarios permanecen contagiados por el virus.

Hasta el momento se han registrado dos brotes de Covid-19 en hogares de adultos mayores. El otro corresponde a un recinto en la comuna de Puente Alto, donde de acuerdo a lo dicho por el jefe de la cartera, la situación permanece controlada luego de que se tomaran los resguardos necesarios.

Mañalich sostuvo que los hogares de ancianos son lugares de enorme riesgo, por lo tanto las visitas están prohibidas, a fin de evitar la propagación del virus.

En el caso de Ñuñoa, las autoridades están en conocimiento del hecho y se encuentran iniciando las medidas a fin de controlar la situación, tal como ocurrió en Puente Alto, donde se requirió la reubicación de los ancianos.

El ministro dio a conocer además la implementación de medidas como estrictas barreras sanitarias en el ingreso y salida de estos centros.