41 mil vehículos salieron de Santiago este jueves en medio de los cordones sanitarios dispuestos en la región Metropolitana, para frenar el avance del coronavirus.

El balance fue dado a conocer hoy viernes en La Moneda por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien explicó que la cifra significa una caída de un 74% en comparación al mismo día de 2019.

También -añadió el secretario de Estado- se reportó una disminución en los ingresos a la capital. Si en Jueves Santo del año pasado entraron 69 mil automóviles, este 2020 lo hicieron 41 mil.

Carabineros
Carabineros

En total, fueron 461 los puntos de control dispuestos por las policías, para “evitar el desplazamiento innecesario de personas, especialmente hacia segundas residencias”, dijo Blumel.

Unos 2.500 carabineros participaron en el despliegue de los cordones sanitarios en la región Metropolitana.

Carabineros
Carabineros

El jefe de Gabinete también fue consultado por aquellos automovilistas que fueron devueltos por no contar con un permiso en orden. En tal situación fueron sorprendidos 261 vehículos, quienes -según indicó el ministro- no arriesgan castigos, pues éstos sólo están contemplados para aquellos que logren burlar el control.

Ellos -anunció- “van a ser severamente sancionados”, con multas de hasta mil UTM, es decir, unos 50 millones de pesos, dependiendo de la reiteración y gravedad de los hechos.

Los cordones sanitarios se va a mantener durante todo el fin de semana, hasta el domingo en la noche.