Una serie de municipalidades de la región Metropolitana han estado instalando túneles sanitizadores en puntos de sus comunas para evitar la propagación del coronavirus.

De esta manera, municipios como Santiago, Recoleta, Maipú y Estación Central han instalado estas máquinas dentro de las medidas adoptadas para evitar estos nuevos contagios.

Por ejemplo, en Santiago este túnel se instaló en la entrada por General Mackena del Mercado Central.

El alcalde Felipe Alessandri aseguró que “este año venir al mercado no es un paseo familiar, los restaurantes y cocinerías se mantendrán cerradas, sin atención a público. Se pide especial conciencia a todos los compradores que asistan a los 31 locales que se han preparado especialmente para esta ocasión”.

En el caso de Estación Central, el túnel sanitizador está instalado en la Feria Libre Los Nogales, a la altura de calle Colector con Santa Teresa.

En tanto, Maipú posee dos “Portales AntiCovid-19” que están instalados en el centro de la comuna. De acuerdo a lo explicado por el municipio, uno se encuentra en las afueras del Teatro Municipal y otro está la entrada de las oficinas de Smapa.

La Vega Central también cuenta con un túnel, luego que el municipio de Recoleta lo instalara. La idea de esta máquina es limpiar y desinfectar a quienes transiten en este lugar de abastecimiento.

Esté último está por el ingreso por calle Dávila Baeza a la Vega Central, tiene unas dimensiones de 3×3 metros y funcionará durante todo el periodo de emergencia sanitaria.