A partir de las 18:00 horas de este jueves comenzará a operar el cordón sanitario en la región Metropolitana, medida que se extenderá durante la celebración religiosa de la Semana Santa.

La iniciativa estará vigente hasta las 22:00 horas del domingo 12, instancia en la que además inicia el toque de queda en el país. De esta manera, habrá controles en cada acceso carretero con la idea de limitar las salidas de la capital.

En conversación con La Radio, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, indicó que “lo primero que habíamos pedido es que los controles se hicieran en puntos de acceso a Curacaví, no solamente en los puntos de salida de la región Metropolitana”.

De esta manera, indicó que ayer le informaron que tendrían controles en la Tenencia de Carreteras de Carabineros, en cercanías del Túnel Zapata y en el sector Los Panguiles.

“Permite que haya un control también de acceso a la comuna, y es lo que en general todas las comunas rurales hemos estado pidiendo”, explicó.

Con respecto a cómo ha visto al flujo vehicular durante la jornada en la Ruta 68, Barros indicó que “creo que ha sido bastante positivo. Hemos visto pocos vehículos (…) hoy vemos camiones, vehículos de carga en general y poco tránsito vehicular menor. Creo que es positivo porque quiere decir que la ciudadanía ha estado haciendo caso a estos llamados”.

Además, informó que esta jornada entró en vigencia la ordenanza municipal que obliga a los vecinos a utilizar mascarillas en lugares públicos de la comuna.