Dos lesionados dejó un violento asalto que se registró en la comuna de Peñalolén durante la tarde del martes. Los afectados corresponden a un matrimonio que se encontraban al interior de su vivienda a la que ingresaron dos desconocidos a agredirlos y robarles una serie de pertenencias.

En conversación con el matinal Hola Chile, el matrimonio afectado por este violento robo relató la situación que vivieron. En dicha instancia, los sujetos destrozaron la prótesis de pierna de la mujer e hirieron con un chuzo al hombre.

Fabiola indicó que “fue espantoso, estaba acostada en mi cama y me encuentro con un primer tipo que entra y se me pone de frente. Sin hablarme, sin decirme nada me empezó a pegar en la cabeza, empecé a sangrar y ahí recién reacciono que nos están asaltando”. Posteriormente, se puso a gritar para que su pareja Juan Carlos -que estaba en otra pieza trabajando con audífonos-, se percatara de la situación.

Tras intentar defender a Fabiola, a Juan Carlos se le abalanzó otro de los sujetos para comenzar a golpearlo y pedirle dinero y especies de valor.

“Nosotros estábamos dispuestos a entregarles todo y me seguían pegando. Le dije que por favor dejara ponerme la prótesis para caminar y entregarle la llave del auto que estaba colgada (…) El tipo me bajó de la cama, me hincó en el suelo y me apuntó con una pistola. Vio la prótesis y en vez de pasármela, la empezó a patear hasta que la quebró”, lamentó Fabiola.

En tanto Juan Carlos, indicó que “nosotros venimos llegando acá hace dos semanas. Hemos sigo integrados por la comunidad de los vecinos, nos han relatado que estos hechos han aumentado. La municipalidad se ha comunicado conmigo y hemos tenido contacto”.