Una familia de Puente Alto denuncia haber vivido una serie de problemas para poder ser traslada y atendida en un centro asistencial tras estar con sospecha de coronavirus.

Tamara Paulsen, hija de la afectada, relató a Buenos Días a Todos que tras ir a la Cruz Roja le dijeron que su madre tenía sospecha por coronavirus, por lo que debía ser trasladada hasta un centro asistencial. Sin embargo, acusó que esperaron por más de una hora una ambulancia que finalmente no llegó y tampoco pudieron movilizarse en un vehículo.

La hija de la afectada relató que asistió al centro porque su madre presentó dificultad para respirar, tos, fiebre y dolores de garganta, cabeza y cuerpo.

Paulsen acusó que “esperamos como hasta las 15:00 una ambulancia que no llegó (…) La segunda vez llamaron y dijeron que el informe no lo habían hecho, que el error era de la ambulancia y que lo iban a volver a poner. Luego volvieron a llamar y preguntaron si la Cruz Roja tenía los medios suficientes para trasladarla”. De esta manera, se iban a ir en un Uber, pero igual tuvieron problemas para subirse a uno.

Finalmente se tuvieron que ir caminado al Cesfam Alejandro del Río para solicitar de ahí un traslado hacia el Hospital Sótero del Río. Sin embargo, acusó que “el centro Alejandro del Río, porque mi mamá no se atendía ahí, no la quería atender. El niño de la Cruz Roja que nos acompañó tuvo que llamar a la presidenta de la Cruz Roja para que ella se comunicara con el SAPU”, denunció.

Finalmente, según Paulsen, su madre fue atendida en el Cesfam, le tomaron el examen, le recetaron medicamentos y luego fue derivada a su vivienda para realizar una cuarentena. Además, denunció que su mamá es una persona de riesgo debido a que es hipertensa, tiene un catéter en el riñón y problemas pulmonares.

En tanto, comentó que le informaron que si su madre seguía presentando síntomas, debía trasladarse hasta el Hospital Sótero del Río.

Daniela Torres, secretaria general de la Corporación Municipal de Puente Alto, indicó que están levantando la información para poder conocer qué ocurrió en esta oportunidad. “Vamos a levantar la evidencia, quiero acercarme a la funcionaria para saber qué es lo que pasó”, comentó.

Además, anunció que durante el día iría un móvil de emergencia del municipio a su casa para poder realizarle un control a la mujer.