Región Metropolitana
Miércoles 08 abril de 2020 | Publicado a las 14:01
Funcionario (r) de la FACh frustra robo de su veh√≠culo en Maip√ļ: un asaltante result√≥ herido a bala
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

Un joven de 17 a√Īos detenido y lesionado con un impacto de bala dej√≥ el robo frustrado a un veh√≠culo en la comuna de Maip√ļ.

La situaci√≥n se registr√≥ pasada las 8:00 horas de este mi√©rcoles en avenida Silva Carvallo. De acuerdo a los antecedentes policiales, la v√≠ctima -que corresponde a un funcionario de la Fuerza A√©rea en retiro de 61 a√Īos- estaba abriendo el port√≥n de su casa para sacar su veh√≠culo cuando fue intimidado por un grupo de desconocidos

Tres de los cuatro integrantes de esta banda descendieron de un automóvil a rostro cubierto y lo intimidaron con armas de fuego para poder robarle el vehículo.

Ante esto, la v√≠ctima repeli√≥ el asalto con su pistola particular -que estaba inscrita-, lo que caus√≥ lesiones en el abdomen de un joven de 17 a√Īos que mantiene antecedentes penales. Actualmente se encuentra en un centro asistencial para constatar lesiones.

En conversaci√≥n con BioBioChile, el capit√°n Luis Fuentes, subcomisario de los Servicios de la 52¬į Comisar√≠a de Rinconada de Maip√ļ, explic√≥ que el detenido “qued√≥ tendido en el piso al lado de su veh√≠culo y los otros tres se dieron a la fuga”. Sin embargo, antes de darse a la fuga realizaron disparos que lesionaron una de las manos de la v√≠ctima.

En el lugar se constituyó personal de Carabineros para aislar el sitio del suceso y trasladar al herido a un centro asistencial. Hasta dicho lugar también llegó un vecino del sector que acusó que la banda también lo había lesionado tras intentar robarle su vehículo.

Tendencias Ahora