Un joven de 17 años detenido y lesionado con un impacto de bala dejó el robo frustrado a un vehículo en la comuna de Maipú.

La situación se registró pasada las 8:00 horas de este miércoles en avenida Silva Carvallo. De acuerdo a los antecedentes policiales, la víctima -que corresponde a un funcionario de la Fuerza Aérea en retiro de 61 años- estaba abriendo el portón de su casa para sacar su vehículo cuando fue intimidado por un grupo de desconocidos

Tres de los cuatro integrantes de esta banda descendieron de un automóvil a rostro cubierto y lo intimidaron con armas de fuego para poder robarle el vehículo.

Ante esto, la víctima repelió el asalto con su pistola particular -que estaba inscrita-, lo que causó lesiones en el abdomen de un joven de 17 años que mantiene antecedentes penales. Actualmente se encuentra en un centro asistencial para constatar lesiones.

En conversación con BioBioChile, el capitán Luis Fuentes, subcomisario de los Servicios de la 52° Comisaría de Rinconada de Maipú, explicó que el detenido “quedó tendido en el piso al lado de su vehículo y los otros tres se dieron a la fuga”. Sin embargo, antes de darse a la fuga realizaron disparos que lesionaron una de las manos de la víctima.

En el lugar se constituyó personal de Carabineros para aislar el sitio del suceso y trasladar al herido a un centro asistencial. Hasta dicho lugar también llegó un vecino del sector que acusó que la banda también lo había lesionado tras intentar robarle su vehículo.