Los abogados Carlos Gajardo y Pablo Norambuena ingresaron una querella criminal por la explosión e incendio que se registró en el sector de bodegas San Francisco en marzo de este año.

La emergencia se registró el lunes 2 de marzo en la comuna de Pudahuel y dejó a cuatro personas fallecidas: dos víctimas que se habrían encontrado al interior de la bodega de la empresa Explonun donde se registró la explosión y dos que estaban al interior de la bodega de la Cooperativa de Carabineros.

La acción judicial fue presentada en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de incendio y cuasidelito homicidio en contra de todos quienes resulten responsables en representación de la familia de uno de los trabajadores fallecidos.

Los abogados solicitan que se indaguen particularmente dos situaciones que fueron tildadas de “graves”. Una de ellas es que aseguran que hay antecedentes de la peligrosidad del lugar y la segunda es que la puerta de emergencia se habría mantenido cerrada.

A raíz de esta emergencia, la Fiscalía Metropolitana Occidente inició una investigación por cuatro cuasidelitos de homicidio.