Región Metropolitana
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 10:50
Metro reitera compromiso de tener toda la red operativa durante este 2020 pese a coronavirus
visitas

Este miércoles 8 de abril volverá a funcionar la estación Baquedano del Metro, que quedará habilitada para combinación entre las líneas 1 y 5, pero sin entrada y salida de pasajeros.

La estaci√≥n estaba fuera de l√≠nea desde el 18 de octubre pasado tras las protestas que derivaron en el estallido social, con da√Īos en el sector de boleter√≠as y tambi√©n en sus ingresos.

Louis de Grange, presidente del tren subterráneo, conversó con el programa Expreso Bío Bío respecto a esta noticia.

El directivo se√Īal√≥ que la idea original era que Baquedano volviera operar el pasado 30 de marzo, pero que se atras√≥ por algunos trabajos.

Agregó que de esta manera se acortarán viajes y se usará menos la red de Metro, ya que usuarios que debían tomar alternativas para llegar a sus destinos ahora podrán utilizar la combinación de Baquedano.

Respecto a la opci√≥n de habilitar los ingresos, De Grange indic√≥ que “todav√≠a faltan obras” para su habilitaci√≥n ya que faltan trabajos en boleter√≠as. “En los pr√≥ximos d√≠as habr√° informaci√≥n espec√≠fica”, indic√≥.

En todo caso, a√Īadi√≥ que la situaci√≥n de los ingresos es buena, ya que una de las condiciones para poner a Baquedano en funcionamiento era que la estaci√≥n fuera evacuable en caso de una emergencia.

El resto de la red

De Grange inform√≥ que pueden haber retrasos en la recuperaci√≥n de otras estaciones da√Īadas, esto por la emergencia por coronavirus y las medidas para cuidar la salud de los trabajadores que realizan los trabajos.

Sobre el caso de las estaciones de la L√≠nea 5 en Maip√ļ, indic√≥ que se trabaja intensamente y que la red en esa zona deber√≠a estar recuperada durante el primer semestre.

A√Īadi√≥ que la intenci√≥n es “lograr cumplir la promesa que le hicimos a la cuidad que, a m√°s tardar a fines de este a√Īo, vamos a tener el 100% de las estaciones operativas“.

Sobre el uso de mascarillas en el tren subterr√°neo, que ser√° obligatorio desde este mi√©rcoles, se√Īal√≥ que personal de Metro no fiscalizar√° su porte, sino que lo har√°n equipos de fiscalizaci√≥n de la autoridad sanitaria.

Escucha la entrevista realizada por Loreto √Ālvarez y √Ālvaro Escobar:

Tendencias Ahora