Región Metropolitana
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 09:47
Hospital del Espacio Riesco comenzará a funcionar en las próximas dos semanas
visitas

Dentro de las próximas dos semanas comenzará a operar el Centro Hospitalario Huechuraba, nombre que recibirá el hospital de emergencia montado al interior del Espacio Riesco.

Seg√ļn informa La Tercera, durante la primera etapa de funcionamiento habr√° 300 camas, pero se espera que en total hayan 800 de ellas en funcionamiento.

El recinto estará administrado por el Hospital San José y, tal como informó el periódico, funcionará como una extensión de los cupos hospitalarios de dicho recinto asistencial.

Hasta el Centro Hospitalario Huechuraba llegarán pacientes que no necesariamente tengan Covid-19, sino que personas con patologías que requieran hospitalización y atención de menor complejidad. De esa forma, en el hospital se dispondrá de más camas para tratar a pacientes positivos por coronavirus.

La implementaci√≥n del Espacio Riesco como recinto de emergencia fue pol√©mica ya que hubo acusaciones de que al Estado le costaba $26 millones por d√≠a. Finalmente, el ministro Jaime Ma√Īalich aclar√≥ que el costo era de 0,2 UF por m¬≤ al mes.

Actualmente el uso del lugar oscila entre los 3 mil y 3.500 metros cuadrados, por lo que el Estado deber√° desembolsar entre 17 y 20 millones de pesos.

En tanto, para la segunda mitad de abril se espera la habilitación del Hospital Modular del Parque Bicentenario de Cerrillos, que tendrá una capacidad de 500 camas.

Tendencias Ahora