El Museo de Bomberos de Santiago (Mubo) adaptó su funcionamiento y ahora está disponible de forma digital ante la cuarentena por coronavirus.

Desde ahora, los visitantes virtuales pueden disfrutar en www.mubo.cl y el Instagram @mubo_cbs de relatos históricos con fotos del museo, trivias y manualidades.

Se trata de un panorama educativo para toda la familia disponible durante su permanencia en casa, con la posibilidad de compartir junto a los niños y niñas de actividades didácticas como la confección de carros bomba.

La colección del MuBo está compuesta por cerca de 1.500 objetos de carácter heterogéneo, que se clasifican en documentos, textil, menciones, mobiliario, objetos de uso bomberil, patrimonio artístico, patrimonio arqueológico y audiovisual.

Entre estos objetos hay maquetas de incendios históricos, como el de la Iglesia de la Compañía producido el 8 de diciembre de 1863 y que dio origen al Cuerpo de Bomberos de Santiago.

También se exhiben los cascos que han usado los bomberos a través de su historia y maquetas de 13 carros utilizados desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.