El municipio chino de Lishui donó 60 mil mascarillas a la Municipalidad de Santiago para que se pueda prevenir el contagio de coronavirus en el marco de un acuerdo de hermandad y colaboración que mantienen ambos.

De acuerdo a lo informado por el municipio capitalino, las mascarillas serán entregadas a los habitantes de la comuna en consultorios, Estaciones Médicas de Barrio, ferias libres y también a través de las Juntas de Vecinos de Santiago como medida de prevención.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agradeció la donación de las mascarillas y mencionó que “el llamado de la autoridad ha sido muy claro a utilizar este tipo de protección para evitar los contagios y la entrega de estos implementos va en esa línea”.

Además, llamó a las personas a “cuidarse y respetar la cuarentena. Vamos a estar fiscalizando el funcionamiento de los restaurantes y botillerías. El autocuidado es fundamental para proteger la salud de uno, de nuestras familias y de todos los demás”.

Por su parte, Luis Xu, representante de la comunidad dijo que “Lishui y Santiago son ciudades hermanas y cada vez que nos necesiten los vamos a ayudar”.

Alessandri, además indicó que recibieron 15 mil pares de guantes quirúrgicos y que el municipio de Lishui entregó otras 40 mil mascarillas que irán destinadas para las cuatro comisarías de Carabineros que hay en la comuna.