Gendarmería confirmó el primer caso de Covid-19 al interior del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, correspondiente a población penal.

De acuerdo a la información proporcionada por dicha institución, tras haber presentado síntomas de la presencia del virus, la imputada se encontraba en aislamiento hace tres días, con control de salud día y noche por parte de los encargados del área de salud de dicho recinto penitenciario.

Actualmente, la interna acusada por tráfico de drogas -que se encontraba en la Torre Evangélica del penal- permanece estable en el Hospital Sótero del Río.

El abogado de la interna, Carlos Quezada, afirmó que ya solicitaron una audiencia de revisión de medidas cautelares. El defensor sostuvo que hay que esperar la evolución médica, pero en un principio pedirán la medida cautelar de arresto domiciliario total.

La hija de la imputada contagiada habló con La Radio, y sostuvo que se enteró porque otra interna la llamó por teléfono. Además, dijo que Gendarmería en un principio no le entregó información.

Por su parte, las nueve mujeres privadas de libertad que mantuvieron contacto con la interna contagiada, fueron derivadas a un sector habilitado para casos de cuarentena preventiva. En tanto, se realizó una sanitización de refuerzo en todas las dependencias del centro penitenciario de manera adicional a la que se realiza diariamente.

Cabe recordar que el pasado domingo 29 de marzo, se confirmó el primer caso de un privado de libertad contagiado y se encuentra en prisión preventiva -aislado- en el Centro Penitenciario de Puente Alto.