Región Metropolitana
Lunes 06 abril de 2020 | Publicado a las 11:59
Alcalde Delgado pide gratuidad de uso de autopistas para funcionarios de la salud
visitas

El alcalde Estación Central y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh), Rodrigo Delgado, anunció que pedirá que los funcionarios de la salud no paguen por usar las autopistas, tanto de la región Metropolitana como del resto del país.

Mediante un comunicado, también dijo que presentará una petición para rebajar el valor a aquellas personas que han perdido sus trabajos y además pedirá una tarifa plana, esto en el marco de la pandemia por el coronavirus.

“Junto con dejar exentos del pago del peaje a los funcionarios de la salud p√ļblica y privada, las autopistas que mantienen tarifas de hora punta deben reducir dicho valor por la escasa cantidad de autos que hoy las utilizan. Incluso deben paralizar el cobro de la tarifa de saturaci√≥n. Esto √ļltimo es absurdo y se debe cambiar inmediatamente. Por esta raz√≥n solicitaremos que durante la crisis se establezca una tarifa plana‚ÄĚ, declar√≥ la autoridad.

Adem√°s, indic√≥ que la ciudadan√≠a “ha demostrado su molestia por las alzas constantes de las autopistas, sumados al mal servicio y a los problemas de seguridad que estas tienen. Lleg√≥ la hora que realicen una labor social, especialmente por todos los ciudadanos que d√≠a a d√≠a deben ocupar las carreteras por razones laborales. Ni el autom√≥vil ni la autopista deben ser un lujo”.

Por √ļltimo, llam√≥ a las concesionarias a evaluar el reajuste de las tarifas por el IPC para el a√Īo 2021.

La Comisi√≥n de Transportes de la Asociaci√≥n de Municipios de Chile presentar√° durante la semana proyecto con sus propuestas, tanto al Congreso como al Ministerio de Obras P√ļblicas.

Tendencias Ahora