Luego de que vecinos de Las Brisas de Chicureo alertaran a las autoridades de una puma en el sector este miércoles, personal de SAG y del Parque Metropolitano lograron rescatarla.

Este jueves se le realizaron algunos exámenes en la Clínica del Parque Metropolitano y especialistas se percataron de que el animal presenta múltiples lesiones por lo que deberá quedar en tratamiento por unos días, según informan.

“Tras la primera revisión médica se pudo constatar que mantenía un lazo o ‘huachi’, utilizado para cazar conejos en una de sus extremidades, además de tener múltiples heridas”, detallaron desde el Parque Metropolitano de Santiago.

“Presumiblemente es una ejemplar adulta, que está en baja condición corporal, pesa 21,8 kilos, está deshidratada, con fractura de piezas dentales y algunas heridas por roce en la cabeza”, añadió Natalia Durán, médico veterinario del Zoo.

Esta es la segunda ejemplar de esta especie que se rescata durante esta semana en el sector.

Al respecto, el director del SAG Metropolitano, Marcelo Giagnoni, cree que “una de las hipótesis es que la puma habría bajado de los cerros en busca de comida, o también se puede asociar a la menor cantidad de personas que hay en las calles”.

Aseguran que estarán a su cuidado y al tanto de su evolución para una futura reinserción a la naturaleza.