Nuevas aglomeraciones se registraron en distintas municipalidades del país, donde las personas esperaban pagar el permiso de circulación, pese a la extensión de la vigencia y la eliminación de los intereses y reajustes en caso de pagarlo fuera de plazo.

El alcalde Lo Prado, Maximiliano Ríos, apuntó a una falta de confianza que tiene la ciudadanía en la información oficial, ante los diversos cambios que se introdujeron en la normativa.

“Lo más importante para nosotros es cuidar la salud de las personas. Hemos estado sometidos los alcaldes y alcaldesas de Chile, a todas estas presiones, que son aglomeraciones en el pago de las pensiones, en la vacunación y ahora con este tema de los permisos de circulación, que lamentablemente el Gobierno junto con los parlamentarios llegan tarde, a última hora, y se genera una crisis de confianza”, sostuvo.

El teniente coronel de Carabineros, Carlos González, explicó que esta medida también extiende la licencia de conducir que tendrá una prorrogativa de un año, en tanto, la revisión técnica, hasta el 30 de junio.

Desde la institución uniformada instaron a la ciudadanía a evitar salir desde sus casas y así prevenir contagios por Covid-19.