Región Metropolitana
Jueves 02 abril de 2020 | Publicado a las 03:00 · Actualizado a las 03:01
Municipios registraron aglomeraciones pese a veto presidencial a proyecto de permisos de circulación
Por Luciano Veloso
La información es de Mario Vera
visitas

Nuevas aglomeraciones se registraron en distintas municipalidades del país, donde las personas esperaban pagar el permiso de circulación, pese a la extensión de la vigencia y la eliminación de los intereses y reajustes en caso de pagarlo fuera de plazo.

El alcalde Lo Prado, Maximiliano Ríos, apuntó a una falta de confianza que tiene la ciudadanía en la información oficial, ante los diversos cambios que se introdujeron en la normativa.

“Lo m√°s importante para nosotros es cuidar la salud de las personas. Hemos estado sometidos los alcaldes y alcaldesas de Chile, a todas estas presiones, que son aglomeraciones en el pago de las pensiones, en la vacunaci√≥n y ahora con este tema de los permisos de circulaci√≥n, que lamentablemente el Gobierno junto con los parlamentarios llegan tarde, a √ļltima hora, y se genera una crisis de confianza”, sostuvo.

El teniente coronel de Carabineros, Carlos Gonz√°lez, explic√≥ que esta medida tambi√©n extiende la licencia de conducir que tendr√° una prorrogativa de un a√Īo, en tanto, la revisi√≥n t√©cnica, hasta el 30 de junio.

Desde la institución uniformada instaron a la ciudadanía a evitar salir desde sus casas y así prevenir contagios por Covid-19.

Tendencias Ahora