La Municipalidad de Macul anunció el programa “Contigo”, que cuenta con un equipo multidisciplinario destinado a asistir y atender a vecinos y vecinas de la comuna con edades que partan en los 75 años.

La iniciativa pretende cubrir necesidades de acompañamiento, cuidado y contención durante la emergencia por coronavirus, donde se recomienda cuarentena preventiva y mantener un aislamiento social.

En las medidas está la orientación integral presencial y a distancia por medio de una línea telefónica especialmente habilitada para colaborar en la resolución de dudas e inquietudes de los adultos mayores.

Además, miembros de la red de asistencia móvil “Seguridad Humana” realizarán visitas regulares a casas de adultos mayores que no disponen de un teléfono que permita el contacto.

El alcalde Gonzalo Montoya declaró en un comunicado de prensa que “nuestro propósito es ayudar a las vecinas y vecinos sobre 75 años mientras dure la crisis sanitaria, y prestar apoyo a quienes requieran asistencia en diversos temas, con la finalidad de mantener la comunicación y colaborar directamente en la protección de nuestros adultos mayores”.

Para acceder al plan, hay que llamar al 226053000 y marcar la opción 3 o escribir a contigo@munimacul.cl.