Carabineros capturó a una banda que asaltaba a conductores en la entrada de Lo Boza, en Cerro Navia, en la autopista Américo Vespucio Norte.

Gracias a un comunicado radial de la Central de Comunicaciones Cenco, Carabineros logró la detención de los cuatro integrantes de la banda.

El comunicado señalaba que en el sector de Vespucio con Lo Boza, un grupo de sujetos intimidaba con armas de fuego y disparos a conductores que se movilizaban por el lugar.

Con los antecedentes, personal de la 45ª Comisaría de Cerro Navia concurrió al lugar, donde se entrevistaron con dos víctimas quienes les dijeron que habían sido abordados por unos delincuentes armados que se movilizaban en una camioneta blanca, marca Ssangyong, modelo Actyon.

Los asaltantes, al percatarse de la presencia policial, escaparon en contra del sentido del tránsito.

Los delincuentes huyeron por Lo Boza, para luego impactar en la parte posterior a un camión que se mantenía detenido por la luz roja del semáforo.

En el lugar, los uniformados procedieron a la detención del conductor, copiloto y dos individuos que se mantenían en la parte trasera del vehículo.

Tras ser trasladados a la unidad policial fueron identificados como Cristofer Torres López, de 19 años y los menores B.M.S., de 17 años, J.B.R.U., de 16 años, y F.G.C.J. también de 17 años de edad, de los cuales dos de ellos mantienen antecedentes penales y una orden vigente por el delito de robo con intimidación.

En tanto, la camioneta en la cual se movilizaban los antisociales mantenía encargo vigente por robo.

El propietario del vehículo, al llegar a la unidad a recuperar la camioneta, reconoció a los cuatro detenidos como los sujetos le habían sustraído su vehículo el 1 de abril, mediante robo con intimidación.

Los imputados serán puestos a disposición del Ministerio Público

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)