El Hospital Clínico de la Universidad de Chile se refirió a una denuncia realizada el martes en redes sociales, donde se acusaban despidos en medio de la pandemia del coronavirus.

El hecho fue comentado por la usuaria de Twitter @histaromina (cuya cuenta ya no existe), y provocó el enojo de muchas personas ya que, cuando se alcance el peak del Covid-19, se necesitará una cantidad importante de funcionarios.

“Soy enfermera de unidad paciente crítico del Hospital U. de Chile, hoy, a 2 hrs de mi turno noche, me notificaron mi despido por necesidades del hospital. A mí y a otras 200 personas de diferentes estamentos, nos echaron en contingencia de Covid-19. Cáchense esa”, señaló.

Al respecto, el centro asistencial usó la misma red social para explicar que se trata de personal contratado para realizar reemplazos durante la época de vacaciones, “cuya labor ha llegado a su fin según lo estipulado en el momento de ingreso”.

“Somos 4.000 mil funcionarios, dando lo mejor de sí para enfrentar esta pandemia. Estamos comprometidos con la salud de Chile”, indicó el hospital.