La alcadesa de Maipú, Cathy Barriga, confirmó que una de las víctimas fatales por coronavirus anunciadas hoy por el Gobierno era un habitante de su comuna.

Las muertes en su comuna han generado polémica, luego que la primera muerte de una vecina que dio positivo por Covid-19 la anunció en TV antes que La Moneda. En tanto, el fin de semana anunció una segunda muerte por Instagram; sin embargo, finalmente no era un caso negativo y el ministro Jaime Mañalich dijo que mentía.

Pues bien, ahora aguardó hasta después de la comunicación oficial para informar que la víctima fatal de la región Metropolitana anunciada hoy es un adulto mayor de 82 años, quien vivía en un Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de la comuna.

A través de Instagram, señaló que dicho centro se encuentra en cuarentena, igual que otro hogar de adultos mayores que también registra un caso positivo.

Por ello, pidió al Gobierno y al Ministerio de Salud decretar una cuarentena total en su comuna, ya que dijo que en ella vive la mayor cantidad de adultos mayores de Chile con casi 100 mil de ellos.

Agregó que el Hospital El Carmen de Maipú tiene capacidad para asistir a 12 pacientes críticos y que ya hay 7 internados en esa condición.

“Al adulto mayor se le diagnostica y tiene evolución muy rápida (…) Necesitamos frenar esto y la única manera de frenarlo es decretando cuarentena total en nuestra comuna”, aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentamos el fallecimiento de nuestro vecino, adulto mayor de 82 años, victima del covid19. Él pertenecía a un hogar de adultos mayores ELEAM de nuestra comuna, el cual se encuentra en cuarentena , debo informar también que existe otro hogar de adultos mayores con resultado positivo. Ambos casos en los barrios con más adult@s mayores de la comuna. Nuestra comuna es la que tiene más población de adult@s mayores, cerca de 100mil habitantes , el Hospital tiene la capacidad de asistir a 12 pacientes críticos y hoy están 7 en cuidados intensivos, necesitamos que se decrete urgente cuarentena total en nuestra comuna, los casos están y el riesgo de nuestra población es mayor. Toda esta información es posible Gracias a la alianza de trabajo colaborativo entre el hospital El Carmen y la comunidad . #maipúunidocontraelcoronavirus #beas @hospitalelcarmen #maipúrenace☀️

Una publicación compartida por Cathy Barriga (@cathy_barriga) el