El Ministerio de Salud, a través del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hay un total de 12 contagiados con Covid-19 en el hogar de ancianos de Puente Alto Estadía de Adultos Mayores (Eleam), donde vivía una de las víctimas fatales del virus.

“El día de ayer, el equipo de hospitalización domiciliaria se constituyó en el centro de Estadía de Adultos Mayores de Puente Alto. Este equipo consta de médicos, enfermeras y kinesiólogos, que evaluaron a la totalidad de los 94 adultos mayores del recinto”, comentó el subsecretario.

“El equipo médico determinó que a 37 personas se les debe realizar testeo por covid-19 y a la fecha tenemos 12 casos confirmados como positivos”, informó Alberto Zúñiga.

El subsecretario de Redes Asistenciales añadió que 15 residentes del hogar se encuentran estables, “pero de forma precautoria hemos tomado la decisión de hospitalizarlos y así también lograr el aislamiento y que otras no se contagien”.

Además, indicó que el equipo de hospitalización domiciliaria se encuentra en el hogar monitoreando la salud del resto de los adultos mayores y aseguró que en caso de que presenten síntomas, “vamos a derivarlos a un hospital de mayor complejidad”.