Carabineros reportó que, a las 21:00 horas de este viernes, se han registrado 3 detenidos por vulnerar la cuarentena obligatoria iniciada a las 22:00 horas de este jueves implementada en 7 comunas de Santiago para combatir la propagación del Covid-19.

Para ello, se ha puesto un perímetro alrededor de dichas comunas, con 18 puntos de control por parte de Carabineros, el Ejército y el Ministerio de Salud.

Los tres detenidos fueron enviados de regreso a sus viviendas. Sin embargo, desde la policía uniformada adelantaron que los controles serán más rígidos a partir de este sábado: “Tenemos que entender que esto está partiendo, hemos pedido flexibilidad al personal de Carabineros y de las Fuerzas Armadas para poder a contar de mañana empezar a restringir mucho más esto, endurecerlo un poquito más, lo que va en beneficio de todas las personas”.

Se detalló que uno de los detenidos fue descubierto temprano en la mañana transitando en estado de ebriedad, y los otros dos a través de los controles, por no contar con permiso temporal ni alguna credencial que les permita desplazarse.

A la fecha, se han emitido más de 167 mil permisos temporales, 78 mil de ellos por compras, 39 mil por paseos a mascotas, y 17 mil por retorno a domicilios. Además, se han entregado ya 10.500 salvoconductos para los toques de queda, según las cifras de Carabineros.