Región Metropolitana
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 08:39
Dos buses que se dirigían al norte fueron devueltos a Santiago por incumplimientos de cuarentena
visitas

Nuevamente durante la madrugada de este jueves fueron devueltos buses que salieron desde Santiago hacia el norte del país, por sospechas de posibles casos de coronavirus.

Una de las máquinas era de la línea Pluss Chile que tenía destino a Antofagasta, y que fue controlada en la barrera sanitaria de Pichidangui, en la región de Coquimbo.

En dicho bus, un pasajero tenía síntomas de resfrío y otro habría incumplido una cuarentena preventiva, por lo que los pasajeros fueron devueltos a Santiago y derivados al hospital San Juan de Dios.

El jefe de turno de dicho centro asistencial, Cristi√°n Roa, dijo que de momento ning√ļn pasajero tendr√≠a s√≠ntomas de Covid-19, pero agreg√≥ que el conductor de la m√°quina dej√≥ los pasajeros y se fue.

Carabineros trabaja para reubicar a los pasajeros en otros buses y ver cómo les responderá la empresa.

Una segunda máquina también fue devuelta a Santiago, luego que dos pasajeros bolivianos incumplieran la cuarentena preventiva tras haber llegado desde el extranjero.

Se trata de un bus de la línea Pullman que se dirigía a Arica y que también fue detectada en la barrera sanitaria de Pichidangui.

Los pasajeros fueron derivados al Hospital San José y, al no detectarles síntomas, se retomó el viaje con excepción de los dos extranjeros, que quedaron a disposición de las autoridades.

Tendencias Ahora