Región Metropolitana
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 23:30 · Actualizado a las 08:30
Metro de Santiago reporta 7 trabajadores contagiados con Covid-19: ninguno trabaja en las estaciones
Por Matías Vega
La información es de Mario Vera
visitas

A trav√©s de un comunicado, el Metro de Santiago report√≥ que 7 de sus trabajadores dieron positivo en el test para detectar Covid-19 y aclararon que se trata “de una persona del √°rea administrativa que no tiene contacto con personal de estaciones” y de 6 empleados pertenecientes a empresas subcontratistas.

De acuerdo con la estatal, “ninguno de ellos trabaja ni se tiene registro de que hayan tenido contacto con personal de estaciones”.

La situación provocó que 87 personas fueran dejadas en cuarentena preventiva.

Desde los sindicatos del tren subterráneo ha crecido la preocupación y la presión sobre la empresa estatal para reducir el horario de funcionamiento de la red y mantener cerradas estaciones no esenciales.

Paula Rivas, presidenta de la Federación de Sindicatos de Metro, llamó a la empresa a reducir a lo esencial el servicio, manteniendo abiertas solo las combinaciones y las estaciones con supermercados, farmacias y centros asistenciales a su alrededor.

Eric Campos, presidente del Sindicato de Trabajadores de Metro, sostuvo que sería ideal reducir el funcionamiento para evitar que la situación se vuelva insostenible.

Desde el Gobierno, la subsecretaria de Salud Paula Daza se limit√≥ a se√Īalar que Metro ha establecido medidas de resguardo para sus trabajadores.

Metro de Santiago, producto del toque de queda, ha visto reducido el horario de su operación, funcionando entre lunes y sábado, de 06:30 horas a 19:30 horas, mientras que el domingo abre a las 08:00 horas.

Tendencias Ahora