Región Metropolitana
Martes 24 marzo de 2020 | Publicado a las 22:40
Metro de Santiago confirma un contagio y 51 trabajadores en cuarentena preventiva por Covid-19
visitas

El Metro de Santiago confirmó que uno de sus trabajadores fue diagnosticado con Covid-19, y quien sería parte del área administrativa, por lo que no habría tenido contacto con las estaciones donde transitan los usuarios del sistema.

“Actualmente, est√° en su casa siguiendo su tratamiento sin s√≠ntomas relevantes, al igual que el resto de personas con las que tuvo contacto que tambi√©n se encuentran en cuarentena preventiva”, indic√≥ la estatal mediante un comunicado.

El protocolo de cuarentena obligatoria fue aplicado a “6 casos de empleados de empresas contratistas identificados a la fecha. Ninguno de ellos trabaja ni se tiene registro de que hayan tenido contacto con personal de estaciones”, destacaron desde la empresa.

“Actualmente, 51 trabajadores de Metro de los cerca de cuatro mil trabajadores, se encuentran en cuarentena, adem√°s de 36 que son contratistas”, detallaron.

Ante inminentes contagios, Metro afirmó que se han implementado protocolos de prevención hace varias semanas, los que incluyen el reforzamiento de la limpieza y desinfección diaria de trenes y estaciones, especialmente en las zonas de contacto más frecuente.

Tendencias Ahora