Personal de Carabineros e inspectores municipales de Las Condes iniciaron una serie de controles aleatorios en dicha comuna para detectar a personas que, estando contagiadas por coronavirus, no estén realizando la cuarentena.

Recordemos que el sector oriente de la capital es el sector del país con más casos e incluso se decretó un estricto control tanto en Las Condes como Providencia y Vitacura, para detectar a quienes violen la cuarentena.

La capitana Pamela Ormeño, de la 47º Comisaría de Los Dominicos, indicó que los uniformados e inspectores se ubican en los accesos de diferentes estaciones de Metro para realizar los controles.

Los funcionarios realizan un control de identidad a los pasajeros y les toman la temperatura para conocer su estado actual de salud.

Ormeño indicó que el Ministerio de Salud les entrega un listado con casos positivos de Covid-19, por lo cual al detectar a alguna de estas personas vulnerando la cuarentena se denunciará la situación a Fiscalía, que deberá determinar si a la persona se le cursa una multa o se le formaliza por poner en peligro la salud púbica.

Por el momento, no han sorprendido a alguna persona en esas circunstancias.

La uniformada agregó que, en caso de detectar a alguien con la temperatura elevada, su situación será informada a los servicios de salud para que la persona sea llevada a un centro asistencial.