El Ministerio de Salud confirmó que una de las 7 mil personas que concurrieron al concierto de The Offspring realizado el 14 de marzo en Santiago dio positivo por coronavirus.

El show, realizado en el Movistar Arena, se concretó a pesar del aumento de casos de Covid-19 en el país y en medio de la postergación de varios espectáculos, como el Lollapalooza Chile.

Según informó La Tercera, la secretaría de Estado tomó contacto con una persona que utilizó redes sociales para informar que dio positivo de la enfermedad, tras comenzar con síntomas un día después del recital.

Por ello, desde el ministerio descartaron que el contagio se haya producido en el mismo show ya que el periodo de incubación es de un rango de 2 a 14 días.

Actualmente no hay información sobre si otro asistente al espectáculo ha dado positivo al coronavirus. Considerando que el show fue el 14 de marzo, recién el 28 de marzo culminaría el periodo de incubación de los supuestos contagiados, por lo que algunos asistentes están realizando cuarentena preventiva.

El citado medio reportó que la comunidad de fans chilenos de The Offspring no han recibido datos de nuevos positivos y que, además, la organización del evento está indagando la situación.