Región Metropolitana
Domingo 22 marzo de 2020 | Publicado a las 09:46
Funcionarios de Hospital de La Florida Eloísa Díaz en cuarentena tras contacto con contagiada
visitas

El Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida, ubicado en la región Metropolitana, puso en cuarentena a funcionarios del recinto que estuvieron en contacto con una mujer que dio positivo en coronavirus.

La mujer ingresó el miércoles 18 de marzo a urgencia con un cuadro hemorrágico, quedando internada en el hospital. El día siguiente, el jueves 19 de marzo, se detectó sintomatología respiratoria, por lo que, siguiendo los protocolos actualizados, se le realizó el examen por sospecha de Covid-19 y se ingresó a UTI con medidas de aislamiento.

Este viernes 20 de marzo se recibió el resultado de su examen, el que dio positivo a Covid-19, por lo que el recinto envió a aislamiento a todos los funcionarios que estuvieron en contacto con la paciente los primeros días.

“El Hospital Elo√≠sa D√≠az siempre ha velado por la integridad y salud de sus pacientes y funcionarios, cumpliendo a cabalidad las indicaciones dictadas por el Ministerio de Salud”, se√Īalaron.

Al respecto, el alcalde Rodolfo Carter detall√≥ que son 65 funcionarios los que est√°n en cuarentena y que se enter√≥ durante la ma√Īana de este domingo de dicha noticia.

Tendencias Ahora