El Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida, ubicado en la región Metropolitana, puso en cuarentena a funcionarios del recinto que estuvieron en contacto con una mujer que dio positivo en coronavirus.

La mujer ingresó el miércoles 18 de marzo a urgencia con un cuadro hemorrágico, quedando internada en el hospital. El día siguiente, el jueves 19 de marzo, se detectó sintomatología respiratoria, por lo que, siguiendo los protocolos actualizados, se le realizó el examen por sospecha de Covid-19 y se ingresó a UTI con medidas de aislamiento.

Este viernes 20 de marzo se recibió el resultado de su examen, el que dio positivo a Covid-19, por lo que el recinto envió a aislamiento a todos los funcionarios que estuvieron en contacto con la paciente los primeros días.

“El Hospital Eloísa Díaz siempre ha velado por la integridad y salud de sus pacientes y funcionarios, cumpliendo a cabalidad las indicaciones dictadas por el Ministerio de Salud”, señalaron.

Al respecto, el alcalde Rodolfo Carter detalló que son 65 funcionarios los que están en cuarentena y que se enteró durante la mañana de este domingo de dicha noticia.