Región Metropolitana
S√°bado 21 marzo de 2020 | Publicado a las 16:51
Lavín amenaza con millonarias multas a vecinos de Las Condes que incumplan cuarentena del Minsal
visitas

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, aseguró a través de su cuenta de Twitter que los vecinos de la comuna que incumplan con una cuarentena ordenada por el Ministerio de Salud se arriesgan a severas multas municipales.

La autoridad comunal hizo un llamado a la ciudadanía a que respete los protocolos que impone la autoridad sanitaria con el fin de evitar la propagación del Covid-19 que este sábado cobró su primera víctima en nuestro país y que alcanza los 537 contagios.

“Las personas que tienen cuarentena ordenada por el ministerio de salud tienen que estar en cuarentena, eso es obligatorio, ya nos han llegado 3 denuncias hoy d√≠a en la ma√Īana”, parti√≥ se√Īalando Lav√≠n en un video colgado en su cuenta personal de Twitter.

“Llamo a los vecinos a que si saben de alguien que, estando en cuarentena por el Ministerio de Salud la est√° incumpliendo, llame al 1402 (fono emergencias de Las Condes) porque nosotros vamos a ir a fiscalizar y tenemos la atribuci√≥n para cursar las multas sanitarias que pueden llegar hasta 2 millones y medios de pesos”, remarc√≥.

En este contexto, BioBioChile se comunicó con el alcalde Lavín quien confirmó que están facultados como municipio para sancionar con multas a quienes incumplan la normativa.

“Nosotros tenemos un convenio con la Seremi de Salud y nos permite aplicar la multa (…) para eso requerimos tener la certeza est√°n efectivamente incumpliendo con la cuarentena”, explic√≥ Lav√≠n del otro lado del tel√©fono.

En concreto, el alto monto que pueden alcanzar las multas ya había sido adelantado por el Gobierno, aunque todavía hay personas que insisten en obviar las instrucciones para evitar el contagio de la enfermedad.

Revisa el video a continuación

Tendencias Ahora