Bomberos debió realizar un protocolo por posible caso de Covid-19, luego que un individuo protagonizara un accidente en la comuna de La Florida.

En horas de la madrugada, un hombre conducía su automóvil Jaguar por la autopista Vespucio Sur al poniente, donde al llegar a Froilán Roa perdió el control y chocó con las barreras de contención. El individuo manejaba en estado de ebriedad.

Equipos de la autopista concurrieron al lugar para señalizar lo ocurrido, momento en que se generó un nuevo accidente. Un vehículo que circulaba en la misma dirección chocó por la parte posterior al móvil de asistencia en ruta, dejando un saldo de 3 lesionados.

Jaime Sepúlveda | RBB
Jaime Sepúlveda | RBB

En este escenario, Bomberos debió entablar un protocolo de seguridad ya que según los antecedentes entregados por el conductor del Jaguar, él viajó por el sudeste asiático regresando a nuestro país este jueves recién pasado.

Por ello, la ambulancia donde se atendió al afectado fue aislada. Además, se realizó la descontaminación de voluntarios que le prestaron los primeros auxilios.

El comandante Alex Miller, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, señaló que según los antecedentes recabados debía estar realizando cuarentena preventiva.

El hombre chileno, de 61 años, continúa con el protocolo establecido por el posible contagio de coronavirus en el Hospital de La Florida, pero según información policial se encontraría detenido por conducción en estado de ebriedad.

Según los últimos datos entregados por Carabineros, por el momento no presenta los síntomas atribuibles a coronavirus.