Región Metropolitana
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 20:26
Ordenan el cierre de discoteques y limitan personas en cines y restaurantes de la RM por Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Mario Vera
visitas

La tarde de este jueves, el intendente Felipe Guevara junto al jefe de la Defensa Nacional de la región Metropolitana, Carlos Ricotti, presentaron las nuevas medidas adoptadas por las autoridades para tratar la pandemia del coronavirus, las que van desde el comportamiento de la ciudad hasta materias de seguridad.

El primer anuncio fue el cierre de todas las discoteque de la región Metropolitana, para impedir los lugares de atochamiento ya que facilita el contagio.

También se vigilará que en cines y restaurantes no hayan más de 50 personas, contando los trabajadores y los visitantes.

Todos los edificios p√ļblicos deber√°n cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud respecto a la sanitizaci√≥n de los espacios comunes, como los ascensores y salas de espera.

De igual forma, las autoridades trabajan con Bomberos para contar lo antes posible con nueve equipos de sanitización vehicular y peatonal.

Dispondr√°n de amonio cuaternario para las comunas de Cerrillo, Cerro Navia, Lo Prado, Maip√ļ, Pudahuel, Quinta Normal, Pudahuel y Puente Alto.

El intendente reiteró el llamado a respetar la cuarentena establecida por el Ministerio de Salud y recordó que los que sean sorprendidos no ajustándose a la medida, serán sancionados.

Seguridad

El jefe de la Defensa de la Región Metropolitana detalló las medidas en materia de seguridad, reiterando que el esfuerzo principal es la colaboración para aseguridad la cadena de suministros, alimentos, bienes esenciales y salud.

Por eso, se efectuarán patrullajes móviles a centros hospitalarios de la región y los centros de distribución logística y a garantizar suministro de los servicios básicos.

Medida que se adoptar√°n a partir de esta jornada.

Tendencias Ahora