Región Metropolitana
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 11:03 · Actualizado a las 13:56
General Ricotti dará a conocer esta tarde cómo se organizará la presencia militar en la capital
Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

El jefe de la Defensa Nacional de la región Metropolitana, general Carlos Ricotti, participó este jueves de una reunión con distintas autoridades de la capital para coordinarse en el marco del inicio del estado de excepción constitucional de catástrofe por coronavirus.

El militar declaró a lo medios, finalizada la cita, que las patrullas del Ejército ya están circulando por Santiago desde la medianoche, enfocadas principalmente en resguardar infraestructura crítica en el ámbito de la sanidad, como hospitales y supermercados.

Agreg√≥ que la tarea de sus fuerzas ser√° mantener el orden p√ļblico y que las medidas que se tomen para combatir el coronavirus se ejecuten de buena forma.

Además, dijo que durante la tarde de este jueves entregará medidas concretas sobre cómo organizará la presencia militar en las calles en el marco del estado de excepción.

También mencionó que habrá 7 mil efectivos en las calles de la capital.

Por √ļltimo, se√Īal√≥ no tener antecedentes del proceso de limpieza del monumento al general Baquedano que se realiz√≥ durante la madrugada y que √©ste se hizo sin resguardo de militares.

Tendencias Ahora