Rodrigo Pino | RBB

Intendente Guevara reconoció que limpieza de monumento a Baquedano fue hecha por plan del Gobierno

Por Felipe Delgado
Con información de Rodrigo Pino.

19 marzo 2020 | 11:25

El intendente metropolitano, Felipe Guevara, reconoció que la limpieza del monumento al general Baquedano en la Plaza Baquedano fue parte del plan de la Delegación Provincial de Santiago para restaurar distintos sectores de la capital.

Pasada la medianoche de este jueves llegaron personas hasta el sector para pintar la base de la estatua y limpiar sus figuras, pero se desconocía quién había mandatado los trabajos.

Guevara fue requerido sobre este tema tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia en el marco de la emergencia por coronavirus, donde informó que los trabajos se realizaron en el marco del plan gubernamental.

“La Delegación Provincial de Santiago tiene un plan de reconstrucción, de pintura de fachadas y de reparación de monumentos. Hasta donde entiendo, dentro del plan de trabajo de la Delegación está la recuperación de los diversos monumentos que tenemos en la capital”, aseguró.

La autoridad agregó que esto “no es una imposición” ya que los propietarios de cada lugar deben solicitar la limpieza por parte de la empresa que ejecuta el plan, pero agregó que los monumentos son públicos.

Por último, aseguró que la situación no es “ninguna provocación, todo lo contrario, tenemos que recuperar la ciudad”.

Horas después de los trabajos, el monumento nuevamente fue rayado. Por este hecho hay un detenido.