Región Metropolitana
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 01:16
CUT critica falta de medidas de empresas e Intendencia RM para resguardar a trabajadores de malls
Por Daniela Salgado
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

Protestas de trabajadores exigiendo el cierre de centros comerciales, para evitar la propagación del coronavirus, se registraron durante la jornada de ayer en Santiago. La CUT criticó las medidas preventivas adoptadas por las empresas y el Intendente Metropolitano llamó a tomar decisiones en conjunto.

En comunas de Las Condes, √Ďu√Īoa y Providencia, se registraron protestas de trabajadores que solicitaron el cierre de los centros comerciales, para evitar contagios de coronavirus.

En el Mall Parque Arauco se centraron las manifestaciones, donde se gritaban distintas consignas para expulsar a los clientes que se encontraban en el lugar, tal como quedó registrado en distintos registros subidos a redes sociales.

La situación desencadenó en que la Municipalidad de Providencia, decretara el cierre del Mall Costanera Center y la de Las Condes, restringiera la apertura de cines, hoteles, gimnasios y centros de entretención.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, hizo un llamado a los municipios a tomar medidas en conjunto a las autoridades regionales.

Desde la CUT, en tanto, criticaron las medidas que han adoptados los retails con los trabajadores que se han visto expuesto a la aglomeraci√≥n de p√ļblico, especialmente en supermercados.

Tendencias Ahora