El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, denunció que el Ministerio de Salud entregó sólo 4.300 vacunas contra la influencia para la jornada del miércoles, dosis insuficiente para la capacidad de la comuna.

A través de un video, el jefe comunal informó a los vecinos la situación, calificándola de malas noticias.

“Nuestra municipalidad tiene capacidad para vacunar a más de 10 mil personas diarias para la campaña de la influenza, nos hemos preparado hace meses, tenemos a la gente y la capacidad para almacenar, pero lamentablemente las vacunas las entrega el Ministerio de Salud, el Gobierno Central y para mañana nos anuncian que sólo hay 4.300 vacunas”.

Según precisó Carter, el problema debe ser transparentado a la ciudadanía. “Queremos hacer nuestro trabajo, queremos ayudar, pero si no tenemos la vacuna no hay forma de hacerlo”.

Por eso, le pidió a todos los pacientes a “abstenerse de acudir mañana a vacunarse a los centros de salud y al Club Vive porque es un número muy marginal el que han entregado”.

Ante eso, emplazó al Gobierno a que los ayude porque urge vacunar rápidamente a la población. “No podemos estar recibiendo migajas día tras días mientras el coronavirus se expande y nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando”.

Para cerrar pidió que el Ministerio de Salud les aclare lo qué está pasando.