Región Metropolitana
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 13:22 · Actualizado a las 17:32
Arzobispado de Santiago anuncia misas de m√°ximo 5 personas y pide disminuir invitados a matrimonios
visitas

El Arzobispado de Santiago emitió un comunicado con nuevas medidas de cara al avance del Coronavirus en nuestro país, para así evitar contagios entre fieles.

La iglesia Católica pidió seguir las misas por radio, TV o internet en www.iglesiadesantiago.cl, esto ya que la eucaristía diaria se dará a un grupo máximo de cinco personas.

Adem√°s, indic√≥ llam√≥ a reducir la cantidad de invitados a matrimonios ya programados y que no se puedan posponer. “Los que no est√©n programados, solicitamos que se reagenden hasta superar la crisis”, se agreg√≥.

Junto con ello, llam√≥ a las iglesias a seguir prestando el servicio de velorio, con responsos simplificados y en grupos peque√Īos, proponiendo realizar la mina f√ļnebre cuando se normalice la situaci√≥n.

El resto de medidas tiene que ver con la suspensión de catequesis y charlas presenciales y la entrega de todos los demás sacramentos. También se mantendrán abiertas las iglesias para quienes desean rezar o quienes necesiten atención de fuerza mayor.

Por √ļltimo, se indic√≥ que pr√≥ximamente se entregar√°n medidas respecto a la celebraci√≥n de Semana Santa, que en esta ocasi√≥n cae en el segundo fin de semana de abril.

Tendencias Ahora