El Arzobispado de Santiago emitió un comunicado con nuevas medidas de cara al avance del Coronavirus en nuestro país, para así evitar contagios entre fieles.

La iglesia Católica pidió seguir las misas por radio, TV o internet en www.iglesiadesantiago.cl, esto ya que la eucaristía diaria se dará a un grupo máximo de cinco personas.

Además, indicó llamó a reducir la cantidad de invitados a matrimonios ya programados y que no se puedan posponer. “Los que no estén programados, solicitamos que se reagenden hasta superar la crisis”, se agregó.

Junto con ello, llamó a las iglesias a seguir prestando el servicio de velorio, con responsos simplificados y en grupos pequeños, proponiendo realizar la mina fúnebre cuando se normalice la situación.

El resto de medidas tiene que ver con la suspensión de catequesis y charlas presenciales y la entrega de todos los demás sacramentos. También se mantendrán abiertas las iglesias para quienes desean rezar o quienes necesiten atención de fuerza mayor.

Por último, se indicó que próximamente se entregarán medidas respecto a la celebración de Semana Santa, que en esta ocasión cae en el segundo fin de semana de abril.