Este lunes comienza la campaña contra la influenza, por lo que el intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, llamó a vacunarse pero también a tomar ciertas medidas, para evitar aglomeraciones en los recintos de salud primaria.

Recordemos que este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Desde el Minsal comentaron que la mejor manera de prevenir la influenza, es vacunándose.

La vacuna se pondrá de forma gratuita en todos los centros de atención primaria de salud del sistema público y en todos los vacunatorios de clínicas privadas u otros centros en convenio.

El intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, hizo un llamado a asistir de forma organizada y pidiendo una hora de atención con anterioridad para ser vacunado, para no aglomerar los recintos.

En tanto el subsecretario de Salud Pública en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, Jaime Burrows, manifestó que este año la campaña es de suma importancia, considerando la emergencia por coronavirus.

La campaña tiene como objetivo inmunizar de forma gratuita a embarazadas; personas mayores de 65 años; niños desde los seis meses hasta los 10 años (5° Básico) y enfermos crónicos.