Un total de 5 personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión entre un vehículo particular y un camión de alto tonelaje en el sector de cruce Noviciado de la ruta 68, que une Santiago con Valparaíso.

Según los primeros antecedentes, el hecho se habría producido cuando, por razones que se investigan, el conductor del vehículo menor impactó frontalmente contra el camión, provocando que este último perdiera el control y se incrustara contra el pilar de una pasarela ubicada en el lugar.

A raíz de la colisión, los ocupantes de los vehículos quedaron lesionados de diversa gravedad, siendo el conductor del camión el más afectado, pues quedó atrapado entre los fierros del vehículo y la estructura de concreto.

Según indicó a La Radio el capitán de la 10ª compañía de Bomberos de Quinta Normal, Jean Aránguiz, el conductor del camión resultó con múltiples fracturas en su zona costal.

RBB Cedida
RBB Cedida

En tanto, los dos menores de edad que ocupaban el móvil resultaron con lesiones mínimas, sin embargo, todos los implicados en el accidente fueron derivados a un centro asistencial.

El tránsito quedó parcialmente bloqueado y, hasta el cierre de esta nota, se mantenía sólo una vía habilitada en dirección a la costa, mientras se retira el camión de la calzada.

Finalmente, Bomberos indicó que los daños al pilar de la pasarela eran sólo estéticos y no habían comprometido la estructura, por lo cual no presenta riesgo de colapso.