Región Metropolitana
Viernes 13 marzo de 2020 | Publicado a las 18:20
Menor de 2 a√Īos se mantiene en riesgo vital tras sufrir agresi√≥n: su madre est√° en extrema gravedad
visitas

En riesgo vital permanece la menor de 2 a√Īos que junto a su madre fueron agredidas por su padre y pareja, respectivamente, al interior de una vivienda en la comuna de Colina.

De acuerdo a los antecedentes, la agresi√≥n se registr√≥ la ma√Īana del jueves al interior de una vivienda ubicada en la calle Marlene Ahrens. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a un vecino que llam√≥ a Carabineros para dar la informaci√≥n.

Tras llegar al lugar, se encontró a la mujer y su hija con una serie de heridas, por lo que fueron trasladas rápidamente a centros asistenciales de la capital.

De acuerdo a informaci√≥n de Chilevisi√≥n, la menor contin√ļa en riesgo vital, mientras que la mujer permanece en extrema gravedad en la ex Posta Central.

La situaci√≥n dej√≥ a un hombre de 22 a√Īos detenido -que mantiene antecedentes por violencia intrafamiliar- que corresponde al padre de la menor y pareja de la mujer. El imputado ser√° formalizado el s√°bado, luego que el Juzgado de Garant√≠a de Colina determinara ampliar su detenci√≥n.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Pastoriza, solicitó ampliar la detención del imputado debido a que están pendientes informes médicos de las víctimas. En la instancia, pedirá la cautelar de prisión preventivo y sería formalizado por los delitos de parricidio frustrado y femicidio frustrado.

Tendencias Ahora