En riesgo vital permanece la menor de 2 años que junto a su madre fueron agredidas por su padre y pareja, respectivamente, al interior de una vivienda en la comuna de Colina.

De acuerdo a los antecedentes, la agresión se registró la mañana del jueves al interior de una vivienda ubicada en la calle Marlene Ahrens. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a un vecino que llamó a Carabineros para dar la información.

Tras llegar al lugar, se encontró a la mujer y su hija con una serie de heridas, por lo que fueron trasladas rápidamente a centros asistenciales de la capital.

De acuerdo a información de Chilevisión, la menor continúa en riesgo vital, mientras que la mujer permanece en extrema gravedad en la ex Posta Central.

La situación dejó a un hombre de 22 años detenido -que mantiene antecedentes por violencia intrafamiliar- que corresponde al padre de la menor y pareja de la mujer. El imputado será formalizado el sábado, luego que el Juzgado de Garantía de Colina determinara ampliar su detención.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Pastoriza, solicitó ampliar la detención del imputado debido a que están pendientes informes médicos de las víctimas. En la instancia, pedirá la cautelar de prisión preventivo y sería formalizado por los delitos de parricidio frustrado y femicidio frustrado.