Región Metropolitana
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 19:49
Galli y denuncia de presunta agresión de carabineros a detenidos: Lo que corresponde es investigar
visitas

La jueza del S√©ptimo Juzgado de Garant√≠a de Santiago, Carolina Gajardo, denunci√≥ a la Fiscal√≠a que ocho de los 44 formalizados por des√≥rdenes p√ļblicos, y presuntamente miembros de la denominada ‚ÄúPrimera L√≠nea‚ÄĚ, fueron golpeados por personal de Carabineros en su detenci√≥n.

Frente a la denuncia realizada por la jueza, la jefa de zona de Prevención y Protección de la Familia, general Berta Robles, mencionó a La Radio que en cada denuncia que hay se abre una indagación administrativa para aclarar los hechos.

Además, la uniformada destacó que para restituir el orden quebrantado, necesariamente hay que ocupar una fuerza, pero una fuerza proporcional.

Estas personas, fueron detenidas el martes 3 de marzo en las cercan√≠as de la Plaza Italia, tras ser acusados de estar impidiendo el normal tr√°nsito de veh√≠culos y de arrojar objetos contundentes a funcionarios de carabineros. Tras la formalizaci√≥n, las 44 personas -16 menores de edad y 28 mayores de edad‚Äď quedaron en su mayor√≠a en libertad. Del total, solo una persona qued√≥ con la medida de prisi√≥n preventiva, pero con una cauci√≥n de $250 mil.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, sostuvo que espera que los hechos se investiguen y explicó que los funcionarios que detuvieron a las 44 personas no son del OS9 de Carabineros.

Se espera que este viernes la Corte de Apelaciones de Santiago revise la apelación interpuesta por el Gobierno y la Fiscalía en contra de la resolución de la jueza Gajardo, quien dejó a 43 de los 44 formalizados en libertad.

Tendencias Ahora