Región Metropolitana
Jueves 12 marzo de 2020 | Publicado a las 19:07
Ampl√≠an detenci√≥n de acusado por VIF contra su hija de 2 a√Īos y madre de la menor en Colina
visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Colina ampli√≥ hasta el s√°bado la detenci√≥n de un hombre de 22 a√Īos, que fue detenido la ma√Īana de este jueves tras ser acusado de violencia intrafamiliar en dicha comuna.

De acuerdo a los antecedentes, cerca de las 7:00 horas de este jueves, Carabineros recibió el llamado de un vecino del sector que indicó que había una mujer pidiendo ayuda.

De esta manera, al llegar al inmueble ubicado en la calle Marlene Ahrens, se encontr√≥ a una menor de 2 a√Īos y su madre con heridas, debido a que la pareja de la mujer y padre de la ni√Īa las estaba agrediendo.

Ante esto, las meno fue trasladada hasta el Hospital Roberto del R√≠o y su madre al Hospital San Jos√©. De acuerdo a los √ļltimos antecedentes, las dos se encuentran con riesgo vital tras las lesiones provocadas.

El persecutor de la Fiscalía Centro Norte, Andrés Pastoriza, solicitó ampliar la detención del imputado debido a que están pendientes informes médicos de las víctimas. De esta manera, el Juzgado de Garantía de Colina la amplió hasta el sábado, jornada que se realizará su control de detención y posterior formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg
Tendencias Ahora