Vecinos y el alcalde de El Bosque asistieron al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para ingresar más de 1.600 observaciones a un proyecto cementero que busca instalar una planta en un sector residencial de la comuna de la región Metropolitana.

El proyecto de la empresa Orange S.A. busca emplazarse en el Sector 5 de la comuna de El Bosque, que colinda a menos de 200 metros con 4.500 viviendas sociales correspondientes al sector de Santa Laura.

De acuerdo a las denuncias que realizan los vecinos, en la zona ya se encuentran cinco empresas del mismo rubro, por lo que este nuevo proyecto confirmaría la teoría de los pobladores de que el sector es una “zona de sacrificios”.

El alcalde de la comuna, Sady Melo, explicó que la planta de hormigón se presentó al Servicio de Evaluación Ambiental a través de la declaración utilizando la figura de terminal de camiones, cuestión que según detalló, no se condice con el objetivo final del proyecto.

Así, los vecinos exigen al servicio que la empresa desarrolle un estudio de impacto ambiental.

El terreno en el cual se busca instalar la planta de hormigón de la empresa Orange S.A. es propiedad del fisco, el cual será arrendado por 40 años.